La conspiración del ‘No’ nace en Washington

06 de Febrero de 2017, 05:42

La conspiración para la mentira del ‘NO’ a la reelección del presidente Evo Morales nació en Washington (EEUU), según un artículo de opinión escrito por el analista internacional Atilio Boron, se afirma en el libro La gran estafa, escrito por la exministra de Transparencia Lenny Valdivia.

La publicación del 11 de febrero de 2016 en la página digital del periódico mexicano La Jornada da cuenta de que al menos seis operadores políticos de Estados Unidos se reunieron con la oposición boliviana “para ejecutar un plan de desprestigio contra el gobierno del presidente Evo Morales”.

El primer operador político y director del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés), el costarricense Víctor Hugo Rojas, llegó a Bolivia en 2015 para reunirse con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y los representantes opositores Samuel Doria Medina, el expresidente conservador Jorge Tuto Quiroga, el gobernador de Santa, Cruz Rubén Costas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Junto a Rojas llegó también Claudio Ortiz, un chileno experto en técnicas de acción política, que organizó un curso para el partido político de Rubén Costas en la ciudad de Santa Cruz”.

De acuerdo con Valdivia, esa aseveración que en un inicio no fue bien entendida no era “un invento descabellado”, ya que antes del referendo del 21F “desde el Gobierno nacional se ratificaría esa denuncia; sin embargo, para ese entonces ya nada de lo que se dijera al respecto valía”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...