Sectores suman fuerzas para eliminar la plaga en Cabezas

06 de Febrero de 2017, 05:41

El Gobierno, a través de sus entidades del ramo, junto con los grandes y pequeños productores, extrema esfuerzos para frenar el avance de la plaga de langostas que afecta a los cultivos de maíz y sorgo del municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, el  Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, destinó inicialmente Bs 200 mil para la adquisición de insumos químicos que permitan la fumigación de las zonas afectadas por la plaga, a lo que se deben sumar $us 5.000 de la CAO también para el mismo propósito.

El apoyo del Gobierno se orientará a cubrir los gastos de los pequeños productores de escasos ingresos económicos.

El sábado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el presidente Evo Morales instruyó brindar al sector agrícola afectado todo el apoyo logístico y operativo mediante el Viceministerio de Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en estrecha alianza con la Gobernación de Santa Cruz, alcaldías y los propios productores.

En este marco, entidades como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizarán el monitoreo terrestre en un área de 12 mil hectáreas de afuera hacia adentro con la finalidad de detectar la presencia de la plaga de langostas y proceder a la fumigación y eliminación.

De acuerdo con el reporte preliminar del Senasag, la plaga se habría expandido a zonas circundantes al municipio Cabezas. En total, el área de cultivos y pastizales afectados superara las 1.000 hectáreas.

En esta tarea también participa el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) para el monitoreo con el uso de drones de las zonas afectadas por la plaga.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...