Édgar Bazán apoya nueva candidatura de Morales

03 de Febrero de 2017, 08:32


El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, comprometió su apoyo y respaldo para viabilizar la repostulación del Jefe de Estado en las elecciones 2019.

“¡Jallalla! presidente Evo Morales, nosotros también lo vamos apoyar, lo vamos a respaldar para que usted vaya a la repostulación en 2019”, aseguró el burgomaestre durante el acto de entrega del Centro Promocional Artesanal de Miniaturas, en el Calvario (Socavón), ayer por la mañana.

Autoridades, representantes de varias organizaciones sociales y otros delegados nacionales hicieron pública su intención de gestionar la repostulación del Presidente.

En ese objetivo, el congreso del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) fijó en diciembre de 2016 cuatro vías para buscar una nueva candidatura de Morales.

La primera vía, plantea la reforma parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, mediante iniciativa ciudadana, con la recolección de firmas, al menos 20% del padrón electoral.

La segunda vía, es la nueva reforma constitucional parcial del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, aprobada mediante ley de la Asamblea Legislativa.

La tercera vía, es la habilitación por renuncia del presidente del Estado, antes de la elección general de diciembre de 2019; y la cuarta,  la habilitación mediante interpretación de la Constitución Política del Estado.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...