Brasil examina proyecto del tren de la integración

03 de Febrero de 2017, 08:31

El Gobierno de Brasil examina la viabilidad del proyecto del tren bioceánico de integración, en tanto Perú reafirmó su compromiso y pidió que se siga utilizando el puerto de Ilo con la mejora de su infraestructura.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, destacó la coordinación entre Bolivia, Perú y Paraguay para concretar el proyecto del tren bioceánico, cuyo objetivo es unir el océano Atlántico (puerto Santos - Brasil), con el océano Pacífico (puerto de Ilo - Perú), a través de una vía férrea que atravesará el territorio boliviano, y manifestó que el Gobierno de su país todavía examina la viabilidad del proyecto, aunque por el momento no hay una definición sobre su participación.

“Ya hubo reuniones entre Bolivia y Brasil, tanto personales como a través de video-conferencias y seguro habrá otras para avanzar en este proyecto”, indicó.

El embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri, aseguró el compromiso de su país para la concreción del corredor ferroviario de integración.

“El compromiso se ha demostrado a través del viaje de nuestro Vicepresidente (Martín Vizcarra) a Alemania junto con autoridades de Bolivia y Paraguay en días pasados para ver los detalles del financiamiento e inversión que requiere millones de dólares”, manifestó.

Señaló además que si bien el puerto de Ilo, por ahora, no cumple los requerimientos, tiene que ser utilizado. “Se debe seguir usando, debemos utilizar lo que ya existe”, aseguró.
 

Alemania y Suiza

    El 26 de enero, autoridades de Bolivia, Perú y Paraguay se reunieron con representantes de Alemania, Suiza y Francia para dialogar sobre el financiamiento del proyecto.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...