Sugieren que Conalcam plantee código de ética

03 de Febrero de 2017, 08:30


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró que la Conalcam debería establecer el nuevo código del funcionario público, porque los movimientos sociales son los verdaderos representantes de la sociedad civil.

“Sería interesante que la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) establezca el nuevo código de ética para el funcionario público y que diga cómo deben comportarse”, dijo.

Señaló además que los funcionarios del Estado deben tener un alto compromiso patriótico, primacía del interés público, no beneficio personal ni de grupos.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, mencionó que en el gabinete ampliado, realizado el miércoles, se estableció que la mejor manera de acabar con la burocracia es a través de la tecnología y destacó el trabajo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de información y Comunicación (Agetic), que intensifica su labor para que todas las entidades del Estado generen procesos de trámites más sencillos con el fin de que la población tenga una atención rápida y adecuada.

“Deben desaparecer las colas en cualquier institución pública. El Presidente (Evo Morales) nos ha recomendado trato digno, amable; la gente tiene que ser tratada como uno quiere que lo traten, el ciudadano tiene que ser tratado de la mejor manera, porque es gracias a ese ciudadano, gracias a sus impuestos, gracias a su contribución con el Estado que todo el Estado funciona”, indicó.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que se trabajará en propuestas efectivas para tener un mejor trabajo en el Ejecutivo.

Importante

    Publicaciones en su contra

El presidente Evo Morales dijo que a través de las redes sociales hay manifestaciones en su contra y en contra del proceso de cambio de parte de malos funcionarios públicos.

    Piden volver al día siguiente para sacarles más dinero

Dijo que algunos servidores maltratan y piden a la gente volver al día siguiente, para sacarles dinero, o recién los atienden cuando les ofrecen algo.

    Infiltrados en instituciones públicas

Morales se refirió a gente infiltrada en las instituciones del Gobierno que pasan su tiempo haciendo sus crucigramas y no atienden a la población. También los acusó de perjudicar a la gestión pública.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...