Lácteosbol cerró 2016 con Bs 180 millones en ventas

03 de Febrero de 2017, 08:29

La empresa pública Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) durante 2016 generó casi Bs 180 millones en ventas de sus productos, y obtuvo una utilidad neta de Bs 4,3 millones, mayor con relación a 2015, que fue Bs 3,9 millones.

El gerente técnico de la empresa, Marco Aurelio Fernández, recordó que Lácteosbol comenzó a operar con el procesamiento de 3.000 litros (lt) de leche por día, y en la actualidad llega a 40.000 lt. Además, la participación de mercado de la firma oscila entre 6% y 7% en lácteos y al menos 10% en jugos.

Al ser consultado sobre a cuánto ascendieron las ventas el año anterior éste respondió que “nuestras ventas (en 2016) han llegado a casi 180 millones de bolivianos”.

Inicio de actividades
Lácteosbol inició sus actividades 2009, con el funcionamiento de la planta procesadora de lácteos en Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba.

Fernández detalló que la firma opera siete plantas, el año anterior registró un crecimiento de 20%, respecto a 2015, cuenta con 1.300 productores proveedores de leche cruda y 500 en frutas. Este hecho demuestra que Lácteosbol registra un ascenso sostenido cada año en ingresos y volúmenes de producción que se destinan al mercado interno, señaló. 

La gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, resaltó que Lácteosbol es una compañía sostenible porque en 2016 cerró con Bs 4,3 millones en ganancias netas. La principal función de la estatal es el desarrollo de las cadenas primarias en las regiones donde existe vocación productiva y llegaron las empresas, por ejemplo, en la localidad paceña de Achacachi.

En esta población, Lácteosbol unificó a los productores lecheros, los apoyo en el desarrollo de la cadena productiva, paga un precio justo por la leche que compra y generó empleo sostenible, enfatizó.

Importante

    Lácteosbol es una empresa sostenible porque genera utilidades, de acuerdo con el Sedem.
    La compañía proyecta la inversión de Bs 60 millones en la construcción de una planta procesadora de lácteos en Trinidad (Beni) y un nuevo módulo de producción en su planta en Ivirgarzama, Cochabamba.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...