Empresas del Sedem logran Bs 18 MM en utilidades

03 de Febrero de 2017, 08:29

La gerenta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que cinco firmas productivas de la entidad a su cargo generaron en 2016 al menos Bs 18 millones en utilidades.

“Tenemos cinco (firmas) que han generado (ganancias) y que si no me equivoco  (...) entre 16 y 18 millones de bolivianos, estamos hablando de Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Lácteosbol, Promiel, Cartonbol y la Empresa de Semillas”, dijo.

La autoridad adelantó que se enviarán los informes financieros al Ministerio de Desarrollo Productivo sobre las cinco entidades porque están listas para salir del Sedem y se constituyan en empresas públicas porque son emprendimientos exitosos.

“Esas son las cinco empresas que estarían con informes positivos para dar un paso más para constituirse dentro de lo que es bajo el régimen de (las) empresas públicas”, señaló.

El gerente técnico de Lácteosbol, Marco Aurelio Fernández, manifestó que no existe un plazo para que la  entidad se consolide como firma estatal y que es atribución de las autoridades de diferentes ministerios.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...