Parlamento Andino aprueba plan de gestión para 2017

02 de Febrero de 2017, 07:40

La presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza Fernández, informó ayer que la reunión extraordinaria realizada en la ciudad de Cochabamba aprobó el plan de acción institucional para la gestión 2017.

En la cita participaron legisladores de Ecuador, Colombia y Perú, quienes desde el 27 de enero trabajaron en procura de armonizar la labor legislativa para consolidar y profundizar la democracia participativa en los países miembros.
Mendoza indicó que uno de los aspectos centrales de este plan es promover acciones para desarrollar en los países de la región procesos de participación política, que Bolivia ha denominado como “democracia intercultural y paritaria”.
Mencionó que se logró introducir el marco normativo para la generación de mecanismos de empoderamiento de la mujer, en condiciones de equidad, interculturalidad, paridad, participación, emprendimiento, acceso y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y educación.
También se deben realizar marcos normativos para la transparencia en la lucha contra la corrupción, sobre turismo comunitario productivo,  combate al crimen organizado y seguridad alimentaria con calidad nutricional y respeto a la soberanía. “Quedó pendiente el tema de la demanda marítima boliviana”, que se tratará, según Mendoza, en la próxima sesión de la directiva.
Mencionó que el acuerdo, para la socialización de éstos, es que en cada Parlamento o Asamblea Legislativa se haga la presentación de los marcos normativos aprobados, para lo cual se prepararán equipos de expositores, quienes estarán a cargo de hacer las explicaciones respectivas. Antes del encuentro se realizó el taller Integración por la Vida.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...