“Yarhui recibió plata para postular con Tuto”

02 de Febrero de 2017, 07:39

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola reveló que Tomasa Yarhui recibió 15.000 bolivianos mensuales para ser candidata a la Vicepresidencia en las elecciones 2014.

“Lo que sí le dije a Tomasa, que es verdad, y lo dijo el señor Luis Vásquez Villamor, esposo de Giovanna Margaret Jordán Antonio, que está de diputada acá, que le habían pagado (a Yarhui) creo que 15.000 bolivianos mes para que sea candidata, y además recibía todo gratis”, indicó Piérola.
En las elecciones generales 2014, Yarhui acompañó al expresidente Jorge Tuto Quiroga en la dupla presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
En esos comicios ganó el MAS-IPSP, con el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera; el PDC logró 9,04 por ciento de respaldo, con lo cual se ubicó en el tercer lugar.
Piérola señaló que Yarhui y el expresidente administraron de esa manera los recursos económicos del partido.
Señaló que hasta la fecha no se rinde cuentas de las recaudaciones que se realizaron entre los legisladores de la bancada del PDC en las gestiones legislativas de 2015 y 2016.
Rechazó que su escaño en la Asamblea se la deba a Yarhui y a Tuto, dijo que “ellos no nos dieron ni un volante para trabajar” en la campaña y que cada legislador “ha hecho un esfuerzo en su departamento” para ser electo.
“No estamos contra don Tuto, yo creo que su capacidad, su inteligencia y todo lo que tiene lo podría poner al servicio de la población, no al servicio privado y egoísta, porque nunca le ha dado la gana de hacer por lo menos una convocatoria para que por lo menos nos dé un lineamiento, una instrucción, no hay tal cosa”, dijo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...