Alcaldía tardó un año en atender arreglo de puente

01 de Febrero de 2017, 06:48

Los vecinos de las urbanizaciones Franz Tamayo B y Bautista Saavedra unidad vecinal CH reclamaron que la Alcaldía demore un año en atender la demanda de la caída del puente que cruza el río Larkajahuira. 

Dicho paso, que vincula a diez zonas, es el trayecto de personas y vehículos, muchos de ellos de alto tonelaje. Pese a que la estructura cedió, los transeúntes y los automóviles aún circulan por el lugar porque es la única vía de vinculación entre ambas urbanizaciones, además de otros ocho barrios ubicados en ambos lados del cauce del Larkajahuira.
El dirigente de la zona Bautista Saavedra unidad vecinal CH, Víctor Méndez Quisbert, señaló que desde que la estructura cedió, en febrero de 2016, los vecinos vivieron “con el Jesús en la boca”, por el temor a que la lluvia provoque obstrucciones e inundaciones en el sector y en las calles adyacentes.
“También había peligro de un accidente con algunos de los vehículos que cruzaban por el puente, porque cualquier rato (la plataforma) podía ceder aún más y se hubiera producido un terrible accidente”, señaló Cecilio Llanque, uno de los vecinos.
De acuerdo con Méndez, hace una semana, los obreros del retén de emergencias de la Alcaldía iniciaron la reparación del puente, pero no se contempló la ejecución del embovedado del río Larkajahuira, obra que ya cuenta con presupuesto.
La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani señaló que investigará por qué no se ejecutó el embovedado, y en su lugar se realizaron arreglos provisionales del puente, sin considerar los perjuicios que pueden ocasionar con los vecinos del sector, sobre todo por posibles desbordes del río, cuyo cauce llega a superar los 80 centímetros o el metro de altura, en época de lluvias. “Hace falta planificar las obras para mayor beneficio de los vecinos”, afirmó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...