ALP conforma comisiones y oposición se divide aún más

01 de Febrero de 2017, 06:46

Las cámaras de Diputados y Senadores conformaron ayer las directivas de las comisiones y los integrantes de los comités para la legislatura 2017-2018, a pesar de la evidente falta de consenso en el bloque minoritario opositor.

La conformación de las directivas de las comisiones y los comités debe ser plural con miembros del oficialismo y la oposición, pero nuevamente el bloque minoritario de oposición no presentó una lista única.
El diputado Víctor Borda comentó que “Unidad Demócrata (UD) presentó cinco listas y el jefe de bancada (Wilson Santamaría) está de viaje, el PDC (Partido Demócrata Cristiano) presentó dos listas, perjudicando las conformaciones”.
“Las comisiones y comités son instrumentos fundamentales para la elaboración de leyes, por eso no se podía esperar su buena voluntad, por eso el MAS-IPSP tuvo que utilizar sus más de dos tercios para designar a los presidentes”, explicó.
El segundo vicepresidente de Diputados, Víctor Gutiérrez (UD), dijo que debido a la falta de acuerdo y unidad en la oposición el pleno camaral tuvo que resolver las desavenencias que son frecuentes en la minoría.
“Los deseos personales son lamentables y deplorables, y eso se vio. La falta de consenso se repite desde hace dos años y solo demuestra mucha desorganización porque no es cierto que había unidad, nunca la hubo y siempre primaron intereses personales dejando de lado el diálogo y el debate político”, detalló.
Debido a que no hubo el consenso deseado, el pleno camaral tuvo que designar a los titulares de las comisiones y comités.
Desacuerdos similares se evidenciaron en el Senado, tal es así que la conformación se tuvo que suspender por unos minutos para tratar de hallar el consenso necesario en las bancadas de oposición.
Incluso la senadora de Unidad Demócrata (UD) Mirtha Arce reclamó a sus colegas de bancada por la falta de acuerdos.
Antes, en la sesión del Senado, se designó a los senadores Efraín Chambi Copa (MAS), Adela Cussi (MAS) y Arturo Murillo (UD) como miembros de la Comisión Especial y Permanente de Participación Ciudadana por la Legislatura 2017-2018. También se nombró a los legisladores Mónica Eva Copa Murga (MAS), Felipa Merino Trujillo (MAS) y Víctor Hugo Zamora Castedo (PDC) como representantes ante del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...