Gonzales advierte un grave retroceso

01 de Febrero de 2017, 06:45

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró como un grave retroceso la propuesta del diputado argentino Alfredo Olmedo de construir un muro en la frontera con Bolivia para evitar el paso de los extranjeros.

Además, señaló que esa medida podría traer consecuencias económicas en Argentina porque una gran mayoría de bolivianos trabaja en talleres de costura de grandes marcas de ropa de vestir.
“Quizás sea pertinente recomendarle a ese diputado que le pregunte a la esposa del señor (el presidente Mauricio) Macri (Juliana Awada), ¿qué hará con sus obreros si ponen un muro y no dejan entrar a los bolivianos a la Argentina? ¿Cómo hará ella y cómo van a hacer tantísimos otros grandes costureros?”, dijo.
Gonzales, quien fue cónsul general de Bolivia en Argentina en 2009, señaló que las grandes marcas de ropa en Argentina son elaboradas por bolivianos que viven en ese país.
“Que averigüe ese señor diputado antes de andar sugiriendo levantar muros si ese muro no va a traer consecuencias para esa gente (los empresarios)”, dijo Gonzales.
El portal http://www.milenio.com/ publicó en diciembre de 2015 el artículo titulado Juliana Awada, vinculada con explotación laboral. En la nota se indica que la esposa de Macri arrastra causas judiciales ligadas a trabajo esclavo en sus fábricas textiles.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...