Entel instalará fibra óptica a domicilios con precios bajos

01 de Febrero de 2017, 06:43

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ofrecerá desde marzo el servicio de conexión de fibra óptica a domicilio con Internet, televisión paga y telefonía, con los precios más bajos del mercado.

El gerente general de Entel, Óscar Coca, señaló que la velocidad de navegación de Internet  por fibra óptica se incrementará de 12 megabits por segundo (Mbps) a 50 Mbps.
“La fibra óptica a domicilio en promedio circulará con 50 megas, en marzo entra la fibra óptica a domicilio, que estamos lanzando y vamos a poder tener televisión, Internet y telefonía móvil a domicilio, el famoso tripack”, declaró el ejecutivo.
Para incrementar la cobertura de fibra óptica, Entel invirtió cerca de $us 700 millones en tres años y resta una inversión menor a $us 20 millones para conectar las redes de centrales con los hogares y oficinas.
Aunque no se definió aún la tarifa del servicio, Coca dijo que los precios serán competitivos. “Estamos seguros de que vamos a tener una tarifa accesible y seguramente será la más baja del mercado de telecomunicaciones”, adelantó.
Conexión a cables marinos
La telefónica estatal licitará nuevamente la interconexión con los cables submarinos —por Perú— para reducir los costos de conexión internacional.
“En nuestro criterio esa conectividad debería costar unos 20 millones de dólares, hemos licitado y la empresa que se ha presentado nos ha pedido 140 millones de dólares para construir ese servicio, obviamente hemos desistido”, indicó.
Explicó que se busca otra oferta para lograr la conexión con los cables marinos, “el costo de conectividad internacional bajará. Hoy nuestro costo está entre 30 y 60 dólares por mega, cuando este servicio funcione con Entel ese costo estará en alrededor de 13 dólares”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...