Exportadores plantean cinco ejes para promover inversión

01 de Febrero de 2017, 06:42

Cinco lineamientos fueron planteados por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) con el propósito de promover las inversiones y el crecimiento económico de Bolivia, en el marco de una agenda de trabajo con el Gobierno.

El primer eje está referido a la agenda productiva, orientado a reactivar los sectores económicos a través de incentivos sectoriales, acceso a crédito productivo, promoción de exportaciones y de atracción de inversiones.
El segundo lineamiento tiene que ver con la regulación pro-productiva que en el corto plazo prevé oxigenar la actividad productiva. Análogamente se mencionan políticas tributarias y laborales diferenciadas y acorde con la realidad de los sectores.
En el tercer punto, que habla de políticas públicas sociales, Cadex plantea liberar las exportaciones y promover la producción no tradicional, y construir estrategias de diversificación productiva.
La integración y facilitación del comercio es el cuarto eje y ve como prioridad acuerdos comerciales selectivos y la reducción de la burocracia en el sector público.
El quinto punto sugiere priorizar la inversión en infraestructura productiva y logística en megaproyectos de alto impacto.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...