TSE destinará Bs 155 MM para elecciones judiciales

31 de Enero de 2017, 06:34

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé destinar unos 155 millones de bolivianos para la realización de las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el presente año.

“Hay un presupuesto tentativo que se ha inscrito para 2017, que es 155 millones de bolivianos, por el alcance nacional que tiene (el proceso electoral). Es un presupuesto austero en comparación con otros procesos anteriores y confiamos en que con ese dinero se realice esta consulta”, dijo el vocal del TSE José Luis Exeni.
De acuerdo con la explicación del vocal, el proceso de preselección y elección por voto de las nuevas autoridades del Órgano Judicial se realizará en un período de 150 días.
La Asamblea Legislativa Plurinacional tendrá 60 días para el proceso de preselección de los aspirantes, para lo cual debe aprobar o reformar el reglamento de elección de autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.
En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe realizar el proceso electoral en un período de 90 días, apuntó el vocal Exeni.
En el proceso se elegirá a siete autoridades titulares y siete suplentes del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a 10 magistrados (cinco titulares y cinco suplentes) del Consejo de la Magistratura, 10 autoridades (cinco titulares y cincos suplentes) del Tribunal Agroambiental y nueve del Tribunal Supremo de Justicia.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...