Bolivia, anillo energ茅tico de la regi贸n

31 de Enero de 2017, 06:32

(Redacción central / Cambio).- La creación del Ministerio de Energía es una medida acertada del presidente Evo Morales, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Indicó que esa política apunta a configurar a Bolivia como anillo energético de la región.

El nuevo gabinete ministerial fue posesionado por el presidente Evo Morales el 23 de este mes, donde 10 autoridades fueron ratificadas y 10 son nuevas, además desaparecieron los ministerios de Transparencia y de Autonomías, y se creó el de Energía, que para Romero es una combinación estratégica que hizo el Jefe de Estado, por lo que el gabinete “no es esencialmente técnico ni político”.

Dijo que el Ministerio de Energía opera un sector estratégico para la Agenda Patriótica 2025, por la necesidad de configurar un anillo energético en la región. Bolivia tiene un potencial enorme en todos los campos, solo el 13% de nuestro territorio ha sido explorado y tenemos un importante volumen de recursos hidrocarburíferos.

“Somos el país que se encuentra en el quinto lugar a nivel continente en disponibilidad de recursos hídricos, que activan la energía hidroeléctrica”, apuntó.

También tenemos potencial para aprovechar la energía eólica, solar y nuclear con fines pacíficos, lo que nos ubica en una situación importante.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...