Gobierno y COB analizan el preaviso y estabilidad laboral

31 de Enero de 2017, 06:29

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) conformaron una mesa técnica para analizar la vigencia del preaviso de despido y el proyecto de Ley de Protección Estabilidad Laboral. Iniciaron su trabajo ayer, pero quedó pendiente el  tratamiento de los problemas en la Caja Nacional de Salud, que se debatirá hoy.

En el diálogo, que comenzó ayer en el salón Juan Lechín Oquendo, participaron los ministros de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta, y el de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa. Por parte del sector sindical asistió el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, además de otros dirigentes de organizaciones afiliadas a la COB.
En la reunión, el Ministro de Justicia explicó el proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral.
Entretanto, los dirigentes de la COB y de la Federación de Mineros dieron a conocer sus criterios respecto al planteamiento. No obstante, para la mesa técnica, tanto la COB como las autoridades de gobierno designarán a técnicos que analizarán el proyecto de ley y el preaviso. “Esperamos que hasta el jueves, la mesa técnica saque un proyecto de ley favorable a los trabajadores”, anunció Mitma.

trabajadores de la caja
La secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eliana Zorilla, informó que el debate continuará hoy para resolver la solicitud de la destitución del nuevo gerente de la Caja nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán.
“Acerca de la situación en la Caja Nacional de Salud, nos dijeron que mañana (por hoy) a las 09.00 se llevará a cabo la reunión en el Ministerio de Trabajo”, dijo.
 

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...