Hace 3 años que no reparan baños del colegio Los Pinos

31 de Enero de 2017, 06:25


La Unidad Educativa Ecológica Los Pinos, que alberga a 1.500 estudiantes en el Distrito 8, tiene ocho baños que están en pésimo estado  y prácticamente no son utilizables, pues hace tres años que no son arreglados.

El presidente de la junta escolar de este colegio, Andrés Lucana Chino, señaló que el alcantarillado de los ocho baños habilitados está conectado a un pozo séptico, que funciona hace 20 años y que en las últimas tres gestiones comenzó a filtrar aguas servidas.
“Este pozo era un foco de infección por los olores que emanaban de ahí. Se hicieron reclamos y pedidos de que se arregle el baño, pero la actual alcaldesa Soledad Chapetón, que conoce la situación que estamos pasando, no dispone el arreglo y ya es un foco de infección porque se están filtrando aguas servidas que son un peligro para los niños”, indicó.
Agregó que, por las condiciones en las que se encuentran los servicios higiénicos, “no es posible que se inicie la gestión escolar, porque es un peligro”.

enfermedades
Mariana Choque, una de las madres de familia, denunció que en 2016 muchos niños y adolescentes presentaron infecciones urinarias, intestinales e incluso un caso de hepatitis.
“Yo no sé hasta cuándo vamos a esperar que las autoridades nos presten atención. Al volver al colegio este año nos estamos dando cuenta de que las paredes de los baños se están rajando, y cualquier momento la construcción se puede caer sobre los niños”, denunció.
Al respecto, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani señaló que pedirá que el Director Municipal de Educación rinda informe oral ante el pleno del Concejo edil para explicar a qué unidades educativas se destinaron los fondos de emergencia contemplados para reparar los colegios.
Mamani observó que los padres de familia del colegio Los Pinos se están ocupando de realizar las refacciones a la infraestructura y mobiliario, labor que debía ser asumida por la Alcaldía y la Subalcaldía del Distrito 8, por lo que es necesario hacer seguimiento a cómo se ejecutan los fondos.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...