Arce: Crédito del fondo de pensiones están blindados

31 de Enero de 2017, 06:21

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló que los créditos al sector productivo con recursos del fondo de pensiones están “blindados” y se garantiza la devolución de esos préstamos.

El Gobierno creó un fondo de inversión en el que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) podrán invertir hasta $us 150 millones en el mercado de valores, de los cuales estará disponible $us 100 millones para créditos a pequeños y medianos productores agropecuarios.

“El ministerio de Economía lo primero que ha hecho es blindar el capital, esos 150 millones de dólares que significa 1% del total de los fondos de pensiones”, afirmó Catacora al programa ‘El Pueblo es Noticia’.

Los pequeños y medianos productores agropecuarios podrán acceder a estos créditos para capital de inversión a un plazo de hasta 10 años, a una tasa de interés de 7%; y capital de operación a un plazo de hasta 1 año, a una tasa de interés de 9% para compra de insumos agrícolas.

Los agroindustriales garantizaran 30% de los créditos, que recibirán los pequeños productores; y las entidades financieras tienen otro fondo de garantía de 30%.

La creación de este fondo se encuentra en el marco de la Ley de Pensiones, que establece que las AFP pueden invertir hasta 5% de los fondos de pensiones en pequeñas y medianas empresas.

Arce indicó que esta semana se reunirán con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana para explicarles que estos créditos subirán la rentabilidad de los fondos de pensiones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...