Arce: Vamos a acelerar para reducir aún más la pobreza

31 de Enero de 2017, 06:20

 Mientras los organismos internacionales recomiendan a los Gobiernos de América Latina que recorten sus políticas sociales, Bolivia mantiene sus políticas económicas para reducir aún más la extrema pobreza.

“Nosotros no vamos a levantar nuestra política social y en lugar de pisar el freno, como nos pedía el Fondo Monetario Internacional (FMI) a todos los países de la región ante la  crisis, nosotros no vamos a pisar el freno, vamos a pisar el acelerador porque hay que sacar a 1,7 millones de personas de la pobreza”, remarcó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Si bien las entidades internacionales destacan los avances de la reducción de la pobreza, también recomiendan que se reduzca la vulnerabilidad para evitar que esas personas vuelvan a caer nuevamente en la pobreza.

En los últimos años, más de 2 millones de personas salieron de la extrema pobreza y pasaron a formar parte de la clase media.
Arce apuntó a que se han desarrollado políticas en beneficio de la clase media con programas de empleo, fortalecimiento del turismo, manufacturas y otros programas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...