Comcipo y autoridades locales rindieron homenaje a Potosí con desfiles separados

11 de Noviembre de 2016, 05:04

    Potosí, (ANF).- Las diferencias entre el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y las autoridades gubernamentales de la Villa Imperial hicieron que estas instituciones desarrollen ayer dos desfiles paralelos en homenaje a los 206 años de gesta libertaria que celebra este departamento.

Por un lado, la Alcaldía y la Gobernación de Potosí hicieron la convocatoria a las organizaciones cívicas e instituciones de aquella región para ser parte del desfile y posterior parada militar. El evento comenzó a las 10.00 desde la conocida plaza de Los Conciertos muy cerca al coliseo “Ciudad de La Plata”.

El evento cívico recorrió las avenidas Universitaria y Sevilla para finalizar en la avenida Litoral. Las unidades militares que participaron de la parada fueron los regimientos Loa, Chichas de Caballería y III Pérez de Infantería.

Debido a la división, el presidente del Estado, Evo Morales, decidió no participar de estos eventos conmemorativos y optó por viajar a otros municipios potosinos para hacer la entrega de algunas obras.

“A mí me duele de verdad hermanos potosinos. Deberíamos estar acá con nuestro Presidente”, señaló el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

Por su parte, Comcipo aglutinó a todas sus organizaciones afiliadas y ciudadanía en general, con quienes inició, casi a la misma hora, otro desfile cívico. El mismo partió del Campo de Marte, tomó la avenida Cívica para posteriormente pasar por las calles Bolívar, Oruro y Hoyos. El recorrido concluyó en la plaza Central de Potosí.

“Es un festejo cívico de todo el pueblo potosino y agradecemos su participación. Hoy rendimos un homenaje al departamento de potosí conmemorando los 206 años de la liberación de las colonias españolas”, manifestó el presidente de Comcipo, Johnny Llally.

Cabe destacar que entre los participantes de este desfile cívico estuvo el político y empresario Samuel Doria Medina. Asimismo, el popular perro “Petardo”, quien se hizo conocido en las movilizaciones que desarrolló Comcipo en La Paz en 2015, también fue parte del evento cívico.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...