Adultos mayores exigen cumplimiento de acuerdos

11 de Noviembre de 2016, 05:04

    Los adultos mayores exigen que las autoridades cumplan con los acuerdos que garantizan una mejor vida para su sector.

El representante de la Asociación de Adultos Mayores de la ciudad de El Alto, Juan Yampa, afirmó que autoridades ediles no cumplieron diferentes preacuerdos establecidos con el sector, por lo que amenazan con iniciar movilizaciones.

PEDIDOS

El representante de la organización que agrupa a varias asociaciones perteneciente a diferentes sectores de la ciudad de El Alto, señaló que este tema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás. El Gobierno Municipal, a través de la Unidad del Adulto Mayor, se habría comprometido a brindar apoyo con equipamiento y otro tipo de ayuda como la asistencia médica en varias especialidades.

“Nosotros ya estamos cansados de esperar tanto tiempo, ya que lastimosamente desde el mes de enero de esta gestión con la actual gestión municipal hemos tenido un acta de preacuerdo para que se cumplan todas nuestras peticiones, pero hasta el momento nada de esto nos han dotado”, explicó el dirigente Yampa.

De la misma manera, el representante, mediante varias cartas, solicitaron audiencia con la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, lo que tampoco pudo ser cumplido. Según la denuncia, las misivas no llegaron hasta las oficinas de la primera autoridad, por lo que ésta no tendría conocimiento de los problemas acontecidos.

Entre los pedidos, se impulsó cinco puntos que fueron estipulados en un preacuerdo. Según los afectados, habrían solicitado que uno de los principales ambientes con que cuentan sea equipada con objetos de cocina y otras necesidades que tienen los adultos mayores, pero que nada de eso se ha cumplido hasta la fecha, así como los compromisos en cuanto a la atención médica dental, oftalmología y otros.

“Es lamentable que nosotros, a la edad que tenemos, estemos siendo discriminados y engañados por estas autoridades, porque inclusive tenemos ambientes en la zona Villa Dolores “F”, que son nuestros, pero que están siendo ocupados con otros fines”, aseveró el dirigente.

AMPLIADO

Producto de estos incumplimiento, el sector de las personas de la tercera edad, señaló que mediante un ampliado que se realizará el jueves de la próxima semana se tomarán determinaciones para encarar nuevas medidas de protesta, entre las cuales no se descartan marchas en coordinación con la máxima entidad del sector, como es la Federación de Adultos Mayores a nivel nacional.

MUNICIPIO

Por su parte, la encargada de la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Municipal, Karina Carvajal, señaló que uno de los principales problemas que presenta este sector, a la cabeza del dirigente Juan Yampa, es el paralelismo en el que se encuentran, motivo que ha hecho que sus asociados sean los más perjudicados en cuanto a los pedidos que se efectúan.

De la misma manera, una de las principales demandas que tiene el sector de Yampa, como es la extensión de credenciales a este sector, será solucionado hasta el 15 de diciembre, fecha en la cual se entregará a los adultos mayores más de 10 credenciales con características diferentes que le den la posibilidad de que, en caso de extravío, sean ubicados de la manera más fácil.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...