Familia denuncia presunto abuso múltiple a menor

11 de Noviembre de 2016, 05:02

     Tres varones fueron encontrados al interior de un domicilio de la zona Pacajes Caluyo consumiendo bebidas alcohólicas, mientras una menor dormía en una habitación contigua completamente desnuda y con signos de haber sido abusada sexualmente.

La denuncia fue dada a conocer por familiares de la presunta víctima, quienes exigen la condena de una persona de 28 años detenida por la Policía.

INFORME

De acuerdo con los informes preliminares, la menor de 16 años fue raptada por Sergio, de 28 años. El presunto implicado fue detenido y ahora enfrenta un proceso penal por los delitos de violación, secuestro, entre otros, según informó el teniente Charly Romero, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en la urbe alteña.

“El hecho ocurrió en la zona Caluyo, donde, de acuerdo con los uniformados de Radio Patrullas 110, en acción directa, se tuvo que intervenir, cuando una protesta de vecinos y la familia de la menor trataba de ingresar a la vivienda privada, aduciendo la presencia de la menor, quien habría sido ingresada al inmueble”, explicó la autoridad.

La familia y vecinos de la zona, una vez que intervino la Policía y logró encontrar a la menor al interior de un cuarto, expresaron su repudio logrando atrapar a este ciudadano. La Policía tuvo que enfrentarse a los padres de familia y vecinos, quienes intentaban hacer “justicia por mano propia. Esta acción permitió que huyeran los otros dos acusados.

DETENCIÓN

La persona fue reconocida por la menor y la familia, por lo que fue detenida y conducida a celdas policiales. En cuanto a las otras dos personas, antes de huir del lugar, habrían asegurado que el único responsable de la vejación fue el detenido. Ambos serían amigos de colegio de la menor.

“El principal acusado tiene 28 años, mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros acompañantes por el delito de complicidad, proceso de investigación que se mantiene con la finalidad de determinar la detención de los mismos luego de que se dieron a la fuga”, añadió el efectivo policial.

Según el reporte preliminar del caso, uno de los factores que ocasionó que la menor se encuentre en situación de indefensión, se debía que sus compañeros fueron los que la invitaron a consumir bebidas alcohólicas al interior de esta vivienda.

No existía ninguna razón para la que la menor se constituya en la propiedad, por lo que debió ser uno de los acompañantes quien dio la alerta a los familiares, para que éstos llegaran al domicilio donde se encontraba la menor consumiendo bebidas alcohólicas.

PRESENCIA POLICIAL

Al tratarse de una vivienda particular y sin ninguna orden de allanamiento, los vecinos, en primera instancia, no pudieron ingresar hasta que solicitaron la presencia de funcionarios policiales, añadió Romero.

De forma posterior, a la llegada de la Policía, los vecinos lograron ingresar al inmueble rescatando a la menor, inconsciente y con signos visibles de haber sido abusada.

Por esta razón, los vecinos agredieron y golpearon al principal sospechoso del delito, pero se desconoce si la menor presenta otras heridas o afectaciones, por lo que se encuentran a la espera del informe médico forense y psicológico, para establecer el diagnóstico de la víctima y aplicar las atenciones necesarias.

De acuerdo con la versión de la familia, la menor habría aceptado ingresar a la vivienda donde se consumían bebidas alcohólicas.

JUSTICIA

La abuela de la menor relató que la familia esperaba que la Policía, cuando fue anoticiada de la presencia de la menor al interior de la vivienda, donde se encontraban tres varones consumiendo bebidas alcohólicas, pudiera haber evitado que la misma llegue a ser abusada sexualmente.

“Mi nieta tienen 16 años, ahora ella está siendo evaluada en la zona Calama. Cuando nosotros hemos llamado a la Policía fue a las 08.30 a 09.00, pero los policías del módulo Pacajes, cuando llegaron, aseguraron que no podían violentar la puerta porque se trata de un avasallamiento y los dos policías no hicieron nada”, indicó la familiar.

Finalmente, la abuela de la menor pidió justicia y cárcel para el detenido acusado de presunta violación.
El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...