Comuna implementará contenedores de basura

11 de Noviembre de 2016, 04:58

   Con el objetivo de mejorar la concientización ambiental en la sociedad y lograr una ciudad más limpia, el jefe de Unidad de Residuos Sólidos, Jhohasir Calamani, informó que en 2017 se implementará nuevos contenedores de basura en puntos estratégicos de la urbe.

“Creo que para la gestión 2017 ya vamos a contar con algunos papeleros en La Ceja de El Alto, se está haciendo un estudio donde vamos a ver puntos estratégicos para implementar esta necesidad que tiene la sociedad. Se tiene el presupuesto para esta labor, ya que estamos en una primera fase donde se fue trabajando en el Distrito 12 y en el Distrito 1 con basureros diferenciados”, indicó.

Calamani explicó que cada ciudadano genera al día alrededor de 70 kilogramos de residuos sólidos e indicó que no sería reciente el problema de la falta de contenedores. Asimismo, sostuvo que el país vecino de España demoró casi 20 años para mejorar la estrategia de contenedores de basura.

“Nosotros estamos empezando a trabajar en ese sentido, no queremos que dure 20 años, queremos que dure menos, como cinco o máximo 10 años; queremos que la ciudad de El Alto también sea considerada una de las ciudades más limpias a nivel mundial”, dijo.

Recomendó a los ciudadanos tener más conciencia y empezar a diferenciar la basura de lo que son los residuos orgánicos y sólidos. La autoridad edil resaltó que trabajaron en unidades educativas donde implementaron dos basureros diferenciados; uno para orgánicos y el otro para inorgánicos.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...