Indigentes usan kioscos vacíos para pernoctar

11 de Noviembre de 2016, 04:57

    El titular de la dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Municipal de El Alto, Adrián Huanca, denunció que los kioscos vacíos de la Pasarela del Arquitecto son usados por indigentes para pernoctar en horario nocturno.

Por otra parte, anunció que en 15 días más se habilitará dichos ambientes a comerciantes legalmente establecidos.

PREOCUPACIÓN

La preocupación de varios vecinos de este sector de La Ceja, así como de los mismos comerciantes y transeúntes, fue dada a conocer a dicha instancia municipal porque estos ambientes, desde hace algún tiempo, fueron abiertos de manera violenta por personas que viven en la calle, quienes, desde ese entonces, han convertido este lugar en su dormitorio.

De la misma manera, vecinos de la zona 12 de Octubre denunciaron que este kiosco también sería utilizado por antisociales, especialmente por las noches, para consumir bebidas alcohólicas y otras actividades ilícitas, mientras que en el día es abandonado quedando abierta la puerta dando un mal aspecto para los transeúntes.

Consultado sobre el tema, el encargado de la Dirección de Ferias y Mercados del Municipio, Adrián Huanca, afirmó que estos predios que fueron construidos durante la anterior gestión municipal, pertenecen a comerciantes de tres organizaciones de gremiales, quienes hasta el momento no estarían ocupando los predios debido a que se están regularizando algunos documentos en el tema administrativo.

“Uno de los problemas con el que hemos tropezado es que no hemos podido recibir un informe claro de la anterior gestión municipal sobre este tema y las razones de la verdadera situación de estos kioscos, por lo que hasta el momento estaban todavía cerrados. Ya se presentaron algunas personas que serían las adjudicatarias de los negocios, por lo que en menos de 15 días ya se estarían ocupando las misma para que de esta manera puedan ser utilizadas de manera adecuada”, explicó Huanca.

GREMIALES

Según el funcionario, estos kioscos serán ocupados por aquellas personas que durante la construcción de la pasarela del Arquitecto fueron afectadas en sus puestos de venta, quienes en su mayoría eran comerciantes del sector de jugos y otras actividades.

Para el efecto, las personas que ocuparán estos ambientes para la venta de sus productos, firmarán un documento con la instancia municipal de ferias y mercados para que de esta manera puedan contar con este documento en calidad un contrato de comodato para que puedan tenerlos como puestos de venta.

Huanca señaló también que si estos kioscos estuvieron siendo utilizados de mala manera hasta la fecha, fue debido a que no se conocía cuál era el área, en el entorno municipal, que se haría cargo de su manejo, porque el presupuesto con el que se construyó también fue parte de la edificación de la Pasarela del Arquitecto.

“De manera inmediata nosotros ya hemos tomado contacto con las comerciantes que fueron afectadas en este lugar y en el momento ya contamos con las listas de las gremiales que en por lo menos 15 días ya estarán ocupando estos puestos de venta, para así desalojar también a aquellas personas que lo estaban mal utilizando algunos de estos kioscos”, finalizó Huanca.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...