Juntas vecinales de La Paz y El Alto amenazan con tomar Epsas

11 de Noviembre de 2016, 04:54

    Las juntas vecinales de La Paz y El Alto emplazan a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) resolver la crisis en la provisión de agua en La Paz hasta el próximo 22 de noviembre, de no aplicar soluciones efectivas que reviertan el estado de emergencia no descartan tomar las oficinas y plantas de la proveedora, informó este jueves el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres.

El representante de los vecinos, señaló que la actual situación de crisis no es atribuible solo al calentamiento global, como intentarían explicar los administradores de Epsas, sino a la deficiente administración técnica, quienes a pesar de ser alertados acerca de la situación no tomaron acciones preventivas oportunas.

“Lo que pasó es que la intervención no ha dado resultados, se ha convertido en botín político, han designado personal a dedo, sin tomar en cuenta la capacidad profesional sino las simpatías políticas”, afirmó.

En este sentido, Cáceres dijo que la creación de una empresa metropolitana para la provisión de agua potable debe ser prioridad para los municipios comprometidos con este proyecto.

“Ante el mundo somos un país rico en agua, a 4.000 msnm tenemos mayor capacidad de contar con agua dulce, lo lamentable es que no estamos avanzando con políticas ni medidas que eviten situaciones como la actual o peores por falta de prevención”, apuntó el dirigente.

A decir de Cáceres, la actual administración de Epsas no debiera cifrar soluciones en la esperanza de las lluvias, sino pensar medidas técnicas alternativas.
 El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...