Epsas y Alcaldía se reúnen hoy para coordinar medidas de mitigación

11 de Noviembre de 2016, 04:53

    El comité técnico organizado por la Alcaldía con la finalidad de apoyar a Epsas en medidas ante el racionamiento de agua se reunirá hoy con personeros de la empresa para profundizar y coordinar las acciones del plan de contingencia.

“Ha habido una primera reunión ayer con la gerencia de Epsas y nuestro equipo. Se ha hecho un relevamiento de las tareas que está proponiendo Epsas, (…) están planificando la perforación de varios pozos en distintos lugares de la ciudad de tal forma que podamos proveer de agua potable a algunas zonas particularmente de la zona Sur que están sufriendo los efectos de este racionamiento”, explicó el alcalde Luis Revilla.

“La segunda reunión está programada para el día viernes (hoy), ahí se va a hacer una evolución de lo que se haya avanzado en estos días y de cómo seguir hasta fin de mes que, como se ha dicho, va a ser y va a durar todavía esta situación difícil por la que están atravesando las familias paceñas en algunas zonas de La Paz”, dijo el Alcalde.

El comité fue creado por la Comuna luego que Epsas anunció el martes el racionamiento de agua en 94 barrios de la zona Sur y la ladera este. Tiene la tarea de trabajar con la empresa en revisar el plan de contingencia que tiene dicha firma y apoyar en las distintas tareas que se están planteando.

En la primera reunión, del martes, la Alcaldía y Epsas acordaron dotar con agua de camiones cisternas a colegios, centros de salud y albergues municipales que no tengan tanque y que estén afectados por el racionamiento del servicio.

COMPETENCIAS MUNICIPALES

Además, ante los periodistas Revilla aclaró que a diferencias de otras alcaldías, al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no le corresponde hacerse cargo de la prestación del servicio de agua a los vecinos, ya que existe una empresa pública, Epsas, que tiene esta obligación.

El Alcalde se refirió al tema al ser consultado por una periodista respecto a la posición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que habría señalado que es competencia de gobernaciones y alcaldías ocuparse del agua potable.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...