Dotarán material fabricado con madera incautada

11 de Noviembre de 2016, 04:51

    La atención que ofrecen los centros infantiles y hogares transitorios de la ciudad de El Alto mejorará su atención desde el próximo lunes, cuando la alcaldesa, Soledad Chapetón, entregue las 50 cunas y sillas fabricadas por personal municipal con los tablones de madera incautados al contrabando.

“Estamos preparando una entrega pública que iniciará el 14 de noviembre a las 9.00 de la mañana en el Campo Ferial de la Ceja, donde la población podrá participar y ver cómo estamos trabajando por nuestra ciudad”, anunció el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía de El Alto, Néstor Espejo.

El funcionario explicó que el mobiliario fue construido desde hace aproximadamente tres meses con la materia prima que fue conferida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

“A través del Centro Integral Productivo Artesanal estamos haciendo el armado de las 50 cunas, pero también se están refaccionando 44 sillas y otras 16 cunas que eran utilizadas en los centros infantiles. De esta manera, estamos mejorando los servicios que estos hogares brindan a los niños que lo necesitan”, explicó.

Espejo informó que la creación de los muebles inicia con el secado de los tablones de madera que son entregados por la ABT, mediante un convenio interinstitucional, para luego hacer el cepillado, cortado, trazado y armado de las cunas que, en el mercado, tendrían un costo aproximado de 1.200 bolivianos.

“Nos llega madera gabu, huasicucho, cedro y otras a las que debemos darle el tratamiento necesario para que los muebles sean de calidad y tengan una vida útil de muchos años, adicionalmente, aseguramos con prensas y tornillos para aumentar la calidad y durabilidad”, dijo la autoridad.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...