Declaración del Defensor del Pueblo aún no es analizada por la Fiscalía

11 de Noviembre de 2016, 04:43

    La comisión de fiscales a la cabeza de Daniel Ayala, que investiga la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, aún no “analiza” la declaración informativa del defensor del pueblo, David Tezanos, informó Adolfo Muñoz, abogado del excomandante departamental de Policía, José Luis Aranibar.

“Hasta este momento aún no hemos tenido acceso al informe (sobre la declaración de Tezanos), toda vez que la comisión de fiscales nos ha informado que aún está en evaluación esta declaración, que es ampulosa, y nos ha pedido un tiempo, posiblemente el día de mañana se reúna la comisión de fiscales y nos extiendan las copias”, informó Muñoz a EL DIARIO.

Respecto de la investigación, Muñoz manifestó que su cliente está a la espera de las determinaciones que asuma el Ministerio Público, que según le informaron, está tomando aun las declaraciones a los testigos sugeridos por el coronel Aranibar.

RESPONSABILIDAD POLICIAL

El Defensor del Pueblo, que se presentó a declarar el lunes 31 de octubre ante la Fiscalía, presentó un informe en el que identifica a efectivos policiales portando armas de reglamento, durante los operativos de desbloqueo en los conflictos entre el Gobierno y el sector de cooperativistas, suscitado en el mes de agosto, en los que perdieron la vida cuatro mineros por impacto de bala así como el viceministro de Régimen Interior Illanes.

Entre los uniformados que infringieron el plan operativo, que prohibía portar armas de reglamento para evitar hechos de sangre, Tezanos señaló a Aranibar, quien por su lado dijo que el Defensor falta a la verdad.

En ese sentido, Muñoz manifestó que evaluarán las declaraciones del Defensor para poder asumir una mejor defensa. “Lo que hemos dicho es que vamos a analizar el informe presentado por el Defensor y en merito a eso, tomaremos las acciones necesarias. En primer instancia, de defensa, y si hay situaciones contradictorias o ilegales, no descartamos una denuncia”, finalizó.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...