Quispe pide restituci贸n de Saravia

11 de Noviembre de 2016, 04:40

    El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, manifestó su preocupación sobre la separación del fiscal Ánghelo Saravia del caso Fondo Indígena y ve una intencionalidad política. Sin embargo, la denuncia de supuesta extorsión a un excliente fue presentada ayer ante el Ministro de Gobierno, por una de las víctimas.

Quispe declaró ayer que enviará una carta a las autoridades del Ministerio Público para que restituyan al fiscal Anghelo Saravia en el caso Fondo Indígena, porque a su juicio fue el único que tuvo el valor de imputar y lograr la encarcelación preventiva de las exministras Julia Ramos y Nemesia Achacollo.

Saravia fue separado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, luego de que el denominado Control Social del Órgano Judicial, lo denunciará de supuesta extorsión a un litigante, quien grabó la conversación. A su criterio, Quispe dice que no revela ningún acto de extorsión el audio, luego de haber escuchado la grabación, que compromete al fiscal.

EXPLICACIÓN

Saravia explicó que en ese audio habló con su excliente Melquiades Mamani, a quien estaba orientando sobre cómo recuperar una fianza que había dejado de garantía.

Sin embargo, al término de la conversación de unos siete minutos, Saravia le asegura que además de presentarle un abogado, que solo le cobraría el 10 por ciento de los 30 mil bolivianos de una fianza, que Mamani depositó por un proceso concluido, se ofrece a hablar con el juez de la causa.

El diputado Quispe acusó al Control Social del Órgano Judicial de ser parte de los organizaciones sociales afines al MAS, que pretende desbaratar el caso del Fondo Indígena. Aseguró que si bien una comisión investiga el caso Fondo Indígena, fue Saravia el que impulsó la imputación contra las exministras.

Lamentó que debido a este tipo de denuncias, el principal acusador del caso Fondo Indígena, su abogado Eduardo León, fue enviado a la cárcel, y que ahora el fiscal Saravia fue apartado del caso.

A demás de la denuncia ante el fiscal general, Ramiro Guerrero, el miércoles, Mamani se presentó ante el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para hacer conocer el hecho y volvió a señalar que fue víctima de la extorsión, aunque en el audio, Mamani le insiste en saber sí tiene que pagar, mientras Saravia le recomiende otro abogado, ya que él ya no puede representarlo por ser fiscal.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...