Entregarán agroquímicos para recuperar producción agrícola

11 de Noviembre de 2016, 04:35

   La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregará insumos, fertilizantes y agroquímicos en los departamentos de Santa Cruz y Beni para garantizar la producción de arroz, maíz y soya en aproximadamente 92.000 hectáreas, afectadas por los fenómenos climáticos.

ASIGNACIÓN

El gerente de esa entidad estatal, Avelino Flores, explicó que cada productor recibirá un promedio de Bs 2.000 por cada hectárea. Los insumos garantizarán la siembra y cosecha de la campaña de verano, 2016-2017.

“El respaldo que está prestando Emapa a los pequeños productores generó grandes expectativas de tal forma que, por ejemplo, se alcanzaron 35.000 h de arroz mientras que en maíz el número de tierras cultivadas alcanzarán las 57.000 ha.”, detalló Flores.

INSUMOS POR HECTÁREA

Sobre la base de estos antecedentes, Flores dijo que cada productor recibirá en promedio Bs 2.000 por cada hectárea, no en dinero, sino, en insumos, fertilizantes o combustible, apuntó.

“Dependerá mucho del interesado que necesita más, por ejemplo, algunos requieren semilla o compra de combustibles”, acotó.

FAMILIAS

Una campaña similar está llegando a la zona del occidente para la producción de trigo de tal manera que se pueda garantizar la campaña de verano en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, pero también las ciudades intermedias de Yacuiba, Villamontes y Monteagudo, mencionó Flores.

El número de pequeños productores que fueron beneficiados en el occidente llegarían a las tres mil familias, cifra que sube aproximadamente a 5.000 en todo el país porque Emapa cubre todo el territorio, precisó el gerente.

RESERVA

Flores anunció también que la proyección que tiene para la campaña agrícola 2016-2017 es contar con una reserva de 150.000 toneladas de maíz, 50.000 toneladas de arroz y 130.000 toneladas de trigo.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...