Es necesario eliminar subsidios e incentivos mal focalizados

11 de Noviembre de 2016, 04:34

     Es necesario eliminar “subsidios a los insumos que promueven prácticas agrícolas no sostenibles, incentivos mal alineados y un acceso insuficiente a los mercados, crédito, servicios de extensión y programas de protección social, que a menudo marginan a las mujeres, que representan el 43 por ciento de la fuerza de trabajo agrícola”. Estos términos están contenidos en el reciente informe sobre “El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016” que elaboró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

FINANCIAMIENTO

En el informe, también se hace hincapié, en que se necesita más financiación para el clima para sufragar las iniciativas de los países en desarrollo en materia de cambio climático.

El sector agrícola debe hacer más para combatir el cambio climático, mientras se esfuerza en superar su impacto, señaló. “No hay duda de que el cambio climático está afectando a la seguridad alimentaria”, advirtió el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la presentación del informe.

TRANSFORMACIÓN

El compromiso de erradicar el hambre y la pobreza debe ir acompañado de una rápida transformación de los sistemas agrícolas y alimentarios para adaptarse a un planeta cada vez más cálido, advirtió la FAO, y detalló que la agricultura -incluyendo la silvicultura, la pesca y la ganadería- genera cerca de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

PRECIOS

Además, Da Silva señaló que la incertidumbre por el cambio climático se traduce también en la volatilidad de los precios: “Todo el mundo está pagando las consecuencias, no solo las víctimas de las sequías”.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...