Investigadores analizan efectos del extractivismo

11 de Noviembre de 2016, 04:33

   El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) y el Centro de Estudios Superiores (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón iniciaron este jueves un debate abierto que concluirá hoy sobre la crisis del agua y energética que producen en el país las prácticas extractivistas. Expertos, investigadores, indígenas y activistas de todo el país se dieron cita en Cochabamba.

El evento se desarrolló ayer con diferentes mesas de trabajo referidas a hidrocarburos, presiones sobre la Amazonía, impactos de las hidroeléctricas, derechos de los pueblos indígenas y normas vigentes que vulneran el marco de proteccionismo de las Áreas Protegidas, entre otros.

DERECHOS INDÍGENAS

La mesa sobre la Amazonía amenazada abordó la situación de la reserva de agua a nivel global, precisamente ubicada en territorio boliviano. Según los estudios existentes, el lado boliviano presenta todavía un relativo bajo grado de intervención en relación al resto de la Amazonía y de las presiones que recibe.

GAS NATURAL

Sin embargo, la realidad amazónica se transforma rápidamente por la agresiva política gubernamental de expansión de la frontera hidrocarburífera y las tareas de exploración en el norte del Beni y norte de La Paz, así como otros megaproyectos hidroeléctricos de El Bala, Cachuela Esperanza e industriales como el de San Buenaventura.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...