José Crespo jura como nuevo embajador de Bolivia en México

10 de Noviembre de 2016, 07:01

    El canciller boliviano, David Choquehuanca, juramentó el jueves a José Crespo como nuevo embajador de Bolivia en México, y le encomendó socializar la demanda marítima y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

    "Vivimos una crisis generalizada no solo en Sudamérica sino en el mundo y estos problemas deben ser encarados de manera global. Por eso es importante el fortalecimiento de la relación bilateral con nuestros países vecinos, con los países del continente y del mundo", remarcó en un acto público.

    Choquehuanca recordó que en el marco de las relaciones con otros países es importante compartir las preocupaciones, culturas, propuestas y sensibilidades.

    Consideró que una de las tareas más importantes del nuevo embajador en México será difundir la demanda marítima boliviana, impetrada desde 2013 contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Decir la verdad sobre el problema de nuestro enclaustramiento, uno de los temas que tiene que trabajar para que Bolivia pueda retornar al océano Pacífico. En México tiene que hacer conocer este proceso que estamos viviendo en los últimos años, en la Haya, necesitan saber nuestro pueblos y no solo las autoridades", sustentó.

    Por su parte, el nuevo embajador en México subrayó  que todo diplomático tiene cuatro tareas, entre ellas, cuidar y proteger a los ciudadanos bolivianos, además de buscar la mejor relación bilateral posible.

     "Hacer que nuestra relación bilateral con cada uno de los países a los que vamos funcione positivamente para cuidar todos los mecanismos establecidos con esos países; cuidar y proteger a los compatriotas bolivianos, darles la mayor cantidad de servicios  y que se respeten sus derechos; difundir nuestro proceso de cambio en todos los ámbitos, en términos del buen relacionamiento con el país y mantener una coordinación para que la relación con los países a los que vamos, la relación multilateral sea la mejor posible", remarcó.
kpb/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...