Siles cuestiona manejo "diferenciado" de recursos de la Gobernaci贸n de Santa Cruz

10 de Noviembre de 2016, 07:00

     El ministro de Autonomías,, Hugo Siles, cuestionó el viernes el manejo "diferenciado y discrecional" de los recursos que maneja la Gobernación del departamento de Santa Cruz, situación que genera desencuentros entre las autoridades municipales de esa región, situada al este de Bolivia.

     "Hemos visto que este desencuentro entre Gobernación y municipios tiene larga data y no es algo de momento y se ha visto que la gobernación ha priorizado otros emprendimientos de municipios afines al frente Demócratas que se refleja en un manejo discrecional y diferenciado de los recursos", dijo la autoridad.

    El miércoles, 30 de 55 municipios de ese departamento anunciaron un bloqueo de caminos a partir del 22 de noviembre, para exigir el desembolso de recursos de regalías que la Gobernación adeuda desde el 2014.

    Siles consideró que la mejor salida para evitar que esa medida sea ejecutada es que la Gobernación responda a las demandas de los municipios, con el cumplimiento de compromisos suscritos en ese tema.

    Desde la Asociación de Municipios de Santa Cruz se ha denunciado que la Gobernación no ha desembolsado recursos por regalías de entre 500.000 a 2,5 millones de bolivianos, afectando proyectos y obras en esa región.

    Las alcaldías adeudadas son administradas por el Movimiento al Socialismo (MAS) y otros frentes que no son afines al partido del gobierno departamental.
Hhg-vic/                        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...