Campesinos aseguran que Cumbre de Comunicaci贸n buscar谩 unidad de los pueblos

10 de Noviembre de 2016, 06:58

      El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, aseguró el jueves que la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, que se realizará en Tiquipaya, buscará la unidad de los pueblos de Latinoamérica.

    "Lo que nos interesa a nosotros es que a través de estas cumbres cada vez nos estamos uniendo los pueblos del continente, de Latinoamérica, siempre buscando esa unidad para que ya no sigamos siendo objeto de engaño, sino más al contrario, más unidos para defender la soberanía y las políticas de cada uno de los pueblos", explicó a los periodistas.

    Precisó que las conclusiones de ese evento, que se realizará entre el 15 y 19 de noviembre en Cochabamba, permitirán buscar mejores alternativas de comunicación en los pueblos indígenas de la región.

    "Ya no podemos a estas alturas en este siglo XXI seguir teniendo medios de comunicación que confunden a la población y que no hacen una información a cabalidad, entonces por eso debemos buscar alternativas para consolidar más que todo políticas en temas de comunicación", remarcó.

    Vegamonte subrayó el liderazgo del presidente Evo Morales en el país, razón por la que se eligió a Tiquipaya como sede de la II Cumbre de Comunicación.

    "Todos saben que en Bolivia estamos viviendo un proceso de cambio bajo el liderazgo de un presidente indígena, de un presidente originario, en ese proceso de cambio lo que queremos es cambiar las estructuras neoliberales, las estructuras que quiso imponer el imperio", remarcó.
xzs/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...