Inician proceso contra anciano ped贸filo que abus贸 a varias ni帽as en Cochabamba

10 de Noviembre de 2016, 06:50

     Un anciano pedófilo de 76 años de edad fue denunciado ante la Fiscalía para que sea procesado por abuso sexual a decenas de niñas en la ciudad de Cochabamba, informó el jueves la titular de la Dirección de Género Generacional y Familia Municipal, Andrea García.

    "Esta es una persona adulto mayor de 76 años que es un pedófilo porque tiene un particular interés sexual por menores de edad, por sobre todo niñas (...) Él ya ha sido acusado formalmente por abuso sexual", sostuvo.

     Según García, las actividades ilícitas del implicado fueron descubiertas por la denuncia de una niña de 12 años, que dijo que "el anciano le hizo toques impúdicos y le obligó a desnudarse para sacarle fotografías en varias ocasiones".

     Sostuvo que una investigación más profunda del caso permitió descubrir que el adulto mayor operaba en su casa y que tuvo varias víctimas de entre 7 y 12 años, que eran hijas de familias a las que alquilaba habitaciones.

     "En la casa de esta persona precisamente se ha encontrado varias fotografías de niñas y adolescentes que vamos a tratar de identificar para convocarles y que presten su declaración", acotó.

    García informó también que tres mujeres adultas se presentaron en los últimos días, para denunciar que ambas fueron víctimas del anciano hace 20 años.

     La autoridad dijo que el implicado está prófugo por el momento y es buscado por la Policía.

     El sindicado también está involucrado en un proceso penal que inició contra un policía.
Wsg/vic/                    ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...