Contraloría presenta informe de auditoría ambiental al río Guadalquivir

10 de Noviembre de 2016, 06:32

    La Contraloría General del Estado presentó el jueves el informe de auditoría ambiental que se realizó a la Cuenca del Río Guadalquivir, departamento de Tarija, y estableció 47 recomendaciones, tomando en cuenta que se comprobó que la calidad de sus aguas descendió a rangos "media" y "mala"; que se incrementó la contaminación orgánica, que la calidad biológica es preponderantemente crítica y que existe disminución significativa de especies sensibles a la contaminación.

    El gerente de Auditoría Ambiental de la Contraloría, Roberto Pérez, explicó que cada una de las recomendaciones es resultado de la auditoría practicada en el período de un año, desde octubre de 2015 hasta octubre de 2016.

    Informó que las entidades auditadas deben aceptar o rechazar las recomendaciones, en el plazo de diez días, a partir de la recepción del informe.

   Agregó que las máximas autoridades ejecutivas deberán comunicar a la Contraloría su determinación, a fin de coordinar acciones para lograr la recuperación y restauración del ecosistema afectado y atenuar los riesgos que pueden dañar la salud de la población expuesta.

    Detalló que las entidades auditadas son el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, los gobiernos autónomos municipales de San Lorenzo, Tarija, Uriondo y Padcaya, la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua y la Oficina  Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, todas vinculadas a las gestiones ambientales de la cuenca, según un boletín institucional.
Red central-mcr/rsl                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...