Gobierno ejecutará proyectos de agua y saneamiento en Potosí con Bs 95 millones

10 de Noviembre de 2016, 12:25

    El presidente Evo Morales anunció el jueves la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Potosí con una inversión mayor a los 95 millones de bolivianos, al tiempo de rendir su homenaje a los 206 años del grito libertario de 1810.

    "Para agua potable 63 millones de bolivianos, para ocho municipios que son 21 proyectos; y otro acuerdo para cinco municipios con 22 proyectos (de saneamiento básico), con 32 millones de bolivianos", explicó en el acto de firma de esos convenios.

    Morales dijo que hay que apuntar hacia la construcción de grandes represas para el departamento y garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano y el riego de campos agrícolas.

    En ese campo, el mandatario refirió que durante su administración se han invertido más de 326 millones de bolivianos para ejecutar 356 proyectos mediante el programa 'Mi Agua' en Potosí, además de 131 millones en 55 obras del programa 'Mi Riego'.

    En ese acto, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que uno de los convenios suscritos garantiza la construcción de diez sistemas de agua potable, siete proyectos de alcantarillado y cuatro de residuos sólidos con una inversión de 63 millones de bolivianos.

    "21 proyectos de agua potable y saneamiento para la mancomunidad de la tierra de los Lípez, que está favoreciendo a municipios de Colcha K, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, Mojinete, San Antonio, Esmoruco, Llica, Tahua, San Agustín", detalló.

    Moreira explicó que el otro acuerdo firmado es para construir sistemas de agua potable para 22 comunidades de los municipios de Puna, Betanzos, Chaqui, Tacobamba y Vitichi, con una inversión de 32 millones de bolivianos.

    A su turno, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia, Alejandro Melandri, informó que esta institución aportará 20 millones de dólares para la ejecución de esos proyectos.

    "Para nosotros es un honor ser parte de esta tarea, para el derecho del agua y saneamiento que reconoce el Gobierno de Bolivia", subrayó.

    Las nuevas conexiones de agua y saneamiento se beneficiarán 9.000 personas en 36 comunidades, cada una menor a 500 habitantes.
asc/rm/           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...