Recordarán en El Alto a Túpac Katari con concentración aymara

10 de Noviembre de 2016, 09:48

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el martes que el próximo 16 de noviembre se realizará una "gran concentración" de pueblos indígenas aymaras en la Ceja de la ciudad de El Alto, con el objetivo de conmemorar la muerte del líder indígena Túpac Katari y dar un fuerte mensaje político al país.

"Los hijos de Túpac Katari, el pueblo aymara, nos vamos a reunir el 16 de noviembre en la Ceja de El Alto a las 9 de la mañana", anunció en conferencia de prensa.

Cocarico dio el anunció después de reunirse con autoridades de distintas organizaciones del Pacto de Unidad, como la Federación Túpac Katari, Federación Bartolina Sisa, Consejo de Federaciones de las Comunidades Campesinas de los Yungas, Comunidades Interculturales de La Paz, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, entre otras.

La autoridad sostuvo que el encuentro buscará "gritar al país" que los pueblos indígenas no olvidan el mensaje ni la conciencia que dejó la muerte de Túpac Katari, símbolo de la lucha indígena frente a la opresión extranjera.

"A parte de recordar la muerte de Túpac Katari, esta concentración tiene el objetivo de decir a la colectividad boliviana que los campesinos estamos presentes y queremos seguir siendo constructores de la historia de Bolivia", remarcó.

También dijo que la concentración pretende reivindicar la conciencia del pueblo indígena, ante constantes humillaciones sufridas por culpa de malos dirigentes, en los casos de corrupción en el denominado Fondo Indígena.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...