Poblaci贸n potosina espera mayor atenci贸n a demandas regionales

10 de Noviembre de 2016, 06:15

    Los recursos financiarán la conclusión de las carreteras Uyuni-Hito 60-Villazón; Padcaya-Villazón-Yunchará y Potosí-Padcaya, entre otras.

Pese a la inversión en carreteras que adelantó el Gobierno, los ciudadanos potosinos esperan más atención a las demandas regionales, en vista que los últimos años este departamento soportó el abandono y la postergación, lo que puso en evidencia varias necesidades sentidas, que a la fecha no fueron atendidas por las autoridades nacionales.

Pese a que la minería soportó un importante repunte en la región no representó una respuesta a las necesidades prioritarias de la población potosina.

En la víspera, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que se proyectó invertir alrededor de 1.475 millones de dólares entre 2016 y 2020 para financiar la construcción de carreteras en el departamento andino de Potosím sin embargo son muchas las urgencias que aún esperan ser atendidas, en el orden educativo, salud y seguridad alimentaria; además de servicios básicos.

De acuerdo con Villegas, el presupuesto aprobado financiará la conclusión de las carreteras Uyuni-Hito 60-Villazón; Padcaya-Villazón-Yunchará; Potosí-Padcaya; y Tarapaya-Potosí-Puente Méndez, entre otras.

“Para la gestión 2006 al 2016 nosotros hemos construido y tenemos un total de inversión de 617 millones de dólares que hemos invertido en el departamento de Potosí en estos 10 años. Son 924 kilómetros que hemos construido en Potosí”, subrayó.

Este anuncio surge tras la información proporcionada por el experto colombiano Fredy Reyes Lizcano, que afirma que las carreteras en Bolivia se encuentran rezagadas a comparación de otros países de la región, que presentan una mejor calidad en su construcción y por tanto una mayor vida útil. “Esta situación se repite en toda Latinoamérica, porque se sigue utilizando métodos que no están acordes a la realidad, provocando problemas en las vías”, señaló.

Según el experto, quien disertó en pasados días en el seminario taller “Diseño Racional de Pavimentos Flexibles”, las mejores carreteras de la región se encuentran en Panamá, Chile, México y Ecuador y Perú, donde existen grandes avances en este tena. Mientras que Bolivia, Colombia, Argentina presentan carreteras menos eficientes, aunque dejó en claro que por lo general en toda la región se tiene los mismos problemas.


El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...