Víctimas de Octubre Negro pedirán extradición de Sánchez de Lozada

10 de Noviembre de 2016, 06:12

    El abogado de los familiares de las víctimas de la masacre de Octubre Negro, Rogelio Mayta, informó que enviarán una nota dirigida al flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo la extradición de expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

La exautoridad del Estado es una de las principales acusadas de los delitos de lesa humanidad cometidos en octubre de 2003, durante la denominada “Guerra del Gas” que se desarrolló en la ciudad de El Alto y provincias paceñas.

“Una vez que Trump se instale en la residencia de Estados Unidos, nosotros insistiremos mediante una carta y gestionaremos la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus dos ex ministros, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague”, indicó Mayta en contacto con los medios.

Según el jurista, en 2008 “tuvieron alguna esperanza” cuando ascendió al poder Barack Obama, sin embargo, el proceso no avanzó e incluso se procedió a rechazar la primera solicitud de extradición.

“Tuvimos alguna esperanza ingenua cuando llegó al gobierno Obama por cómo se perfilaba, un defensor de derechos humanos con una perspectiva política progresista, pero fue precisamente en su presidencia que se rechazó la primera solicitud de extradición”, dijo.

Ese violento suceso dejó el saldo de 60 muertos y por lo menos 400 heridos. Tras renunciar a su cargo, Sánchez de Lozada abandonó el país junto a su familia y se trasladó a EEUU, país en el que actualmente vive. (ANF)


El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...