Policía reporta dos robos a negocios en 12 horas

10 de Noviembre de 2016, 06:11

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Erick Millares, reportó dos robos al interior de negocios situados en zonas concurridas de la urbe alteña; se produjeron en menos de 12 horas.

En el primer caso, se informó sobre la presencia de antisociales en el barrio San Roque, altura Campo Verde, donde se evidenció el robo a una actividad económica, donde se sustrae maquinaria, ropa y 15.000 dólares americanos. El hecho fue registrado la tarde del pasado martes.

Ayer, en horas de la madrugada, delincuentes lograron sustraer equipos de computación de un negocio de internet de la avenida Ballivián de la zona 25 de Diciembre.

Ambos hurtos fueron perpetrados debido a la ausencia de los propietarios.

PRIMER CASO

“A las 16.30, el personal de la División de Propiedades logra llegar al lugar. Se hace la constatación de un robo al interior de un domicilio, donde ingresaron los delincuentes, con la finalidad de sustraer máquinas de costura, algunas ropas de vicuña, además del dinero. Se iniciaron las diferentes verificaciones e indagaciones en el lugar, teniendo algunos datos referente a la posibilidad de identificar grupos delictivos”, indicó la autoridad policial.

De acuerdo con el coronel Millares, una de las principales características para lograr el robo de la vivienda donde estaba instalado el negocio fue total ausencia de los propietarios de la vivienda, quienes no hacen uso de ningún sistema de seguridad, como cámaras de vigilancia o sistema de comunicación entre vecinos. Este aspecto dejó la posibilidad para que antisociales aprovechen las circunstancias y sustraigan diferentes objetos de valor.

Preliminarmente, se conoce que los antisociales, para lograr su cometido, tuvieron que violentar la puerta de calle del inmueble, para luego ingresar y tener bastante tiempo para proceder a la sustracción de maquinaria de costura y las prendas de vestir. Por este dato, la Policía sospecha que se contó con la participación de más de dos malhechores y el uso de un vehículo.

SEGUNDO CASO

En el segundo caso, se presume que los antisociales realizaron un seguimiento y estudio del negocio afectado, con lo que logró ingresar y sustraer equipos de computación de un negocio de internet valorados en 5.000 dólares.

Según el reporte, los antisociales realizaron un corte a la puerta de fierro, con la finalidad de perforar parte de la chapa, lo que les permitió ingresar al domicilio.

El propietario del negocio no vive en el mismo ambiente del negocio, sino al frente del local, por lo que no se percató de la presencia de antisociales. “Nosotros vivimos al frente de esta avenida, pese a eso no nos percatamos que los ladrones han logrado sustraer una computadora, rompiendo la parte de la puerta de fierro. Al parecer esto ocurrió en horas de la madrugada, aspecto que no fue detectado por los vecinos”, explicó el propietario.

Pese a que otros negocios se instalan en la misma avenida, al parecer la ausencia de los propietarios en la vivienda, fue lo que permitió a que se logre concretar el robo.

Aproximadamente al mediodía de ayer, investigadores de la División de Propiedades de la Felcc se apersonaron a la vivienda donde se reportó el robo de los equipos de computación, con la finalidad de recabar evidencias y huellas dactilares, para el inicio de la investigación.

DEVOLUCIÓN

Por otra parte, el director de la Felcc solicitó a la población que fuera víctima de robo agravado al interior de sus viviendas o actividades económicas, que se apersone a las oficinas del Regimiento Policial 3 (Ciudad Satélite) con el objetivo de reconocer equipos, maquinarias y objetos de valor recuperados en operativos policiales y allanamientos realizados por uniformados en días pasados.

Asimismo, la autoridad policial recomendó colocar el nombre del propietario al interior del equipo de comunicación o computación, con el propósito de que ese dato se convierta en un comprobante para poder recuperar los objetos recuperados por la Policía, en caso de no tener factura al momento del robo.

“Vamos a exponer los objetos recuperados por parte de la Felcc, con la finalidad de que la sociedad víctima de robo se constituya en el lugar y pueda recuperar sus pertenencias, aspecto que se realizará incluso con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público. En caso de no contar con un comprobante de compra, las víctima podrán ser calificados como depositarios legales”, aclaró el coronel Millares.

Los requisitos fundamentales para poder acceder a los objetos son cédula de identidad y algún comprobante de la compra del equipo.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...