Gremiales anuncian marcha

10 de Noviembre de 2016, 06:07

     La organización de gremiales paralela a los dirigidos por Braulio Rocha, anunció que este lunes protagonizará una marcha en protesta contra la supuesta distribución “inadecuada y burocrática” de ferias y mercados en la ciudad, según dio a conocer la dirigente Hilda Quispe.

“Nosotros estamos exigiendo a la máxima autoridad del Municipio que realice un cambio de los funcionarios designados a la Unidad de Ferias y Mercados, porque, al momento, ocurre el mismo problema que tanto denunciaba Rocha con relación a una distribución inadecuada. Además, son varios empleados quienes realizan un maltrato a los gremialistas, a quienes atienden de mala gana, con privilegios a otros, incluso en algunos casos tenemos conocimiento que les piden dinero para no quitarles anaqueles, eso es lo que está ocurriendo en el Municipio, por eso queremos que los cambien a estos funcionarios”, explicó Quispe.

MALA DISTRIBUCIÓN

Para la dirigente, la instalación de nuevos anaqueles en diferentes sectores de la ciudad, responde a la mala administración de los espacios públicos, por parte de los actuales funcionarios del Municipio, por lo que recomienda a la alcaldesa Soledad Chapetón realizar una auditoria con verificación, para establecer por qué se distribuyen nuevos asentamientos de este sector y quién otorga los permisos correspondientes.

“Nosotros hemos peleado en contra de un dirigente que a nombre de tener poder con el partido de Gobierno hacía lo que quería con los puestos de venta en El Alto, ocurre que ahora, son los funcionarios del Municipio quienes están incurriendo en esta problemática. Es por eso que se realizará la marcha de protesta este lunes”, reiteró la representante del sector.

PATENTES

El pago de las patentes, de acuerdo con las declaraciones de Quispe, sería uno de los principales factores por el cual no solo existe una serie de irregularidades, sino se identificó que algunos sectores y grupos de gremialistas estarían siendo favorecidos por una presunta relación con algunos funcionarios ediles.

“Este lunes 14 la concentración se realiza en la avenida Juan Pablo II, en la Cruz Papal, donde se desarrollará la protesta del sector gremial por diferentes vías principales de El Alto, en contra de varias irregularidades que se enfrenta con los antiguos funcionarios del Municipio”, reiteró.

La movilización, de acuerdo con Quispe, también aglutinará a comerciantes de provincias, quienes, al igual que su sector en El Alto, se movilizarán por el pago de patentes que busca ser formalizado en la central de Villa Dolores.

Desde las 08.00 de la mañana, el sector de gremial realizará la marcha de protesta exigiendo la atención de las principales autoridades ediles.


El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...