Instalarán árbol navideño ecológico en plaza del Obelisco

10 de Noviembre de 2016, 06:00

      Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Alcaldía de El Alto prepara el armado de un árbol navideño ecológico que será instalado en la plaza del Obelisco.

La estructura estará formada por más de 40.000 botellas plásticas y tendrá una altura de 13 metros.

Para este cometido, la secretaria de Servicios Municipales, Aidé Patzi, convocó a la población a participar de la acción con el canje de 20 botellas pett, sin importar el color, por un plantín ornamental o forestal, tierra y abono.

“Estamos implementando esta actividad ecológica con las que se busca la unión familiar en estas fechas, porque un árbol navideño de ese tamaño, sin duda, será una atracción donde familias enteras vayan a tomarse fotografías, pero también con la que estaremos aportando en el cuidado del medioambiente”, dijo la funcionaria.

“En simultáneo, iniciamos las capacitaciones a los estudiantes para que ellos nos ayuden a replicar los conocimientos para evitar la contaminación, pero también para que nos colaboren con el adornado del árbol, que será con tarjetas elaboradas con discos compactos en desuso”, añadió Patzi.

Según la programación, el encendido de los focos del árbol navideño será realizado durante la primera semana de diciembre. Además, durante esa noche, la población podrá observar las decoraciones de las casas cercanas a la recién inaugurada avenida Cívica.

EDUCACIÓN

Por su parte, el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, Joasir Calamani, dijo que uno de los principales objetivos del proyecto, al margen de la construcción del árbol ecológico, es aportar con la educación y concientización hacia la población para que no deseche estas botellas en los ríos ni en lugares donde se acumula basura.

“Para nosotros, al margen de recolectar esta cantidad de botellas pett, lo más importante es que la ciudadanía conozca que este producto puede servir para muchas otras cosas, por lo que no siempre se deberá botar en la basura para que al final sea depositado en el relleno sanitario, ni quisiéramos que vayan a parar a los ríos y contaminen las vertientes al margen de provocar taponamientos”, explicó el funcionario.

Para el efecto, a partir de la fecha se ha implementado un punto en la Alcaldía Quemada, con la finalidad de que de esta manera todos los alteños puedan depositar sus botellas pett, para la construcción del árbol de navidad que estará ubicado en las inmediaciones de la avenida Cívica.

ESTRUCTURA

La estructura tendrá una altura de 13 metros y estará conformada por 40 mil botellas pett.

“Estas 40 mil botellas que nosotros pretendemos recolectar es también con el objetivo de que no vayan como disposición final al relleno sanitario, para que no sea más objetos que contaminen el ambiente, porque sabemos que son muy perjudiciales cuando estos ya están desechos y precisamente esta actividad esta dedica da a eso, al margen de formar nuestro arbolito”, señaló.

Los envases plásticos son recolectados en las subalcaldías de los distritos 3, 4 y 5, debido a que en estos sectores se encuentra la mayor cantidad de ríos de El Alto.

Calamani, dijo que para los próximos días se ha dispuesto también otros sitios para la recolección, los que serán dados a conocer de manera oportuna, junto a los horarios de atención.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...