Comuna actualiza informaci贸n del sistema educativo alte帽o

10 de Noviembre de 2016, 06:00

     El Gobierno Municipal de El Alto se encuentra reuniendo información sobre las unidades educativas de todos los distritos alteños, con el propósito de encarar una nueva gestión escolar con una oferta renovada de políticas públicas que se adecúe a las necesidades de los estudiantes.

“Pretendemos atender las necesidades de educación tanto de infraestructura como de equipamiento en la mayor cantidad de unidades educativas posible de los 14 distritos de nuestra ciudad, considerando las limitaciones que podría imponer la reducción de recursos pero también el enorme descuido de los últimos años”, informó Vladimir Ameller, secretario Municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía alteña.

Para alcanzar ese objetivo se está procediendo al relevamiento de información a través de visitas a cada una de las unidades educativas para recoger sus necesidades en infraestructura (déficit de aulas y de baños, si tienen o no muro perimetral y patios, entre otros) y en equipamiento (déficit de bancos, pizarras), pero también para sistematizar la información sobre coberturas, déficit y sobreutilización de infraestructura.

“Sabiendo lo que realmente es prioritario podremos establecer una estrategia de intervención que será lo más cercana posible a responder adecuadamente a esas necesidades”, indicó Ameller.

DÉFICIT DE AULAS Y BAÑOS

“Hasta el momento hemos encontrado un gran déficit de aulas y de baños que se arrastra desde hace varios años, que por el uso frecuente se fue deteriorando y ahora se encuentran en muy mal estado y en algunos casos será incluso necesario demolerlos y construir otros nuevos”, aseveró.

A esto se añade que en las gestiones anteriores no se hizo un adecuado mantenimiento de esta infraestructura ni tampoco programas de responsabilidad ciudadana para mantener y cuidar la infraestructura, razón por la que estamos trabajando en una política de mantenimiento que involucre no solamente a la alcaldía sino a las juntas escolares, a los profesores e incluso a los padres de familia y estudiantes”, afirmó.
El diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...