Abren proceso contra fiscal Saravia y lo apartan de unidad anticorrupción

10 de Noviembre de 2016, 05:55

   El fiscal Anghelo Saravia fue apartado de la Unidad Anticorrupción, y otros dos fiscales fueron designados para seguir un proceso en su contra, por la supuesta comisión del delito de extorsión a un excliente que atendió antes de asumir el cargo en el Ministerio Público, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien se niega a dar información precisa sobre los casos que tenía a su cargo.

Blanco señaló que fue “una decisión de la Fiscalía Departamental de La Paz, apartar al doctor Saravia de la Unidad de Anticorrupción, precisamente por lo incongruente que sería investigar hechos de anticorrupción cuando se tiene una denuncia de esta naturaleza”.

Esa decisión fue tomada luego de que el vicepresidente del control social, Germán Mancilla, denunció mediante un memorial, acompañado de un audio, ante el fiscal general, Ramiro Guerrero, que Saravia pide un monto de dinero para otro abogado que recomienda contratar con el fin de recuperar el dinero de la fianza, depositada por él a nombre de su cliente.

Saravia estuvo a cargo o encabezó las comisiones de fiscales en casos relevantes, como “Belaunde”, “Fondo Indígena”, el caso “consorcio de abogados, fiscales y jueces”, los puestos militares no ejecutados en el Ejército y procesos contra el actual comandante de las FFAA.

Blanco aclaró que se respeta la presunción de inocencia del acusado, esto con el fin de que la investigación que lleven a cabo los fiscales Oscar Campero y Daniel Ayala sea de forma objetiva.

Agregó que el audio que involucra a Saravia será sometido a una pericia y se convocará a declarar a la otra persona que habla con el sindicado.

Finalmente, mencionó que Saravia solo es apartado del caso para que asuma defensa respecto a la acusación que pesa en su contra, sin embargo, será reasignado en sus funciones hasta que se resuelva su situación jurídica.

Respecto a la denuncia que pesa en su contra, Saravia negó haber pedido dinero y aclaró que sostuvo un encuentro con un excliente suyo a quien recomendó a un abogado para que no le engañen ni le quiten terrenos que tiene en Viacha.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...