Gobierno promete planta de cemento para Potosí

09 de Noviembre de 2016, 04:07

    El presidente Evo Morales firmó la mañana de este martes un decreto para la construcción de una fábrica de cemento en Potosí, una demanda largamente anhelada por ese departamento que, incluso, llegó a protagonizar una protesta de 27 días el año 2015 exigiendo esa y otras reivindicaciones. La disposición no incluye plazos.

La fábrica estará ubicada en Chutara, en las cercanías de Karachipampa, es decir, a unos 7 Km de la ciudad de Potosí, y se proveerá de piedra caliza, la materia prima del cemento, de la comunidad de Turicaya.

La industria tendrá un costo total de 306 millones de dólares, que incluye las inversiones complementarias como la dotación de gas, energía y capital de operaciones.

MILLONARIA INVERSIÓN

“Hermanas y hermanos vengo a firmar el Decreto Supremo para garantizar una inversión de 306 millones de dólares para la gran industria de la fábrica de cemento en el departamento de Potosí”, dijo Morales en medio de aplausos, en la sesión de honor de la Asamblea Departamental en homenaje a los 206 años de la gesta libertaria de 1810.

Morales explicó que entre el año 2012 y 2013 se convocó a una licitación pública para montar una industria de cemento en Coroma, pero que el proyecto fracasó porque el costo para llevar el gas a la zona hubiera representado entre 70 y 80 millones de dólares, lo que hacía inviable el proyecto.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...