Policía agrede a su pareja y esta tiene seis días de impedimento

07 de Noviembre de 2016, 05:46

    La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró una denuncia por violencia física del oficial de policía Miguel Ángel Ramallo Vega contra su pareja Viviana H.A que obtuvo seis días de impedimento luego de que se le practicará el examen médico forense.

La madrugada del domingo se detuvo por más de seis horas a Viviana H.A., que denunció haber sido víctima de violencia física por parte de su expareja, el oficial de policía Miguel Angel Ramallo Vega.

Como consecuencia de la golpiza tiene seis días de impedimento, extremo que no fue tomado en cuenta por el organismo policial de lucha contra la violencia.

Según la Ley 348, la Felcv una vez conocida una denuncia debe brindar auxilio y protección a la víctima de violencia, proceder a la identificación de quien fuera responsable y, de ser necesario, proceder a su detención.

Viviana H.A., que se desempeña como secretaria en la Defensoría del Pueblo, logró contactar a personas de su entorno para denunciar que además de permanecer detenida ha sido hostigada por familiares de su expareja, que también son policías, y amenazada con represalias en caso de hacer público el hecho.

Ayer, el Fiscal asignado al caso informó que hasta las 23:00 horas se definiría la situación del acusado por violencia familiar. La Fiscalía prepara la imputación formal en contra del efectivo por violencia familiar.

El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, que tras conocerse el certificado forense que determina seis días de impedimento para la víctima, por la agresión que sufrió, emitió una orden de aprehensión en contra de Ramallo, quién se encuentra en celdas de la Felcv.

“Se va a proceder con la imputación formal. Después de realizar las investigaciones correspondientes se ha determinado que la víctima era la señora (Viviana) y no así el señor (Ramallo). De acuerdo a los testigos del hecho y el médico forense se ha realizado el cese de arresto de la señora y se ha establecido seis días de incapacidad para la denunciante”, reportó. (ANF)
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...