El sol en Bolivia alcanzará su máxima radiación ultravioleta

06 de Noviembre de 2016, 05:52

     El laboratorio de Física y Astronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sugiere medidas de prevención para la jornada de este domingo, debido a que la radiación ultravioleta alcanzará su máximo valor desde las 10.00 hasta las 15.00.

La Paz y altiplano, cochabamba y valles, Santa Cruz y llanos tendrán un índice de radiación ultravioleta extrema; la exposición al sol debe ser de nueve a once minutos, no más de eso.

Un comunicado oficial de esta instancia señala que estos últimos días la realidad muestra que la intensidad del sol se mostró en sus niveles más altos, debido a que estamos en época de primavera.

Los rayos ultravioleta en nuestro país particularmente son elevados por dos motivos: la altura (altiplano e incluso valles), y la latitud (cercanía al Ecuador).

El fenómeno se verificará los días posteriores en ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre y Tarija. En días previos se pudo evidenciar en Cobija y Trinidad, sin embargo, por la nubosidad de la región no se pudo visibilizar.

El laboratorio de Física y Astronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recomienda a la población que siga las medidas de protección durante las horas centrales del día. Desde las 10.00 hasta las 15.00 y evitar los rayos ultravioletas.

En tanto, para las personas que realizan sus actividades al aire libre deben seguir las siguientes medidas de protección: utilizar sombrero de ala ancha, vestir ropa de manga larga, utilizar gafas de sol y utilizar protector solar.
El Diario.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...